Cocinas modernas

Es posible que actualmente estés esperando tu nueva casa y tengas que amueblar tu cocina o tal vez hayas pensado en reformar la cocina de tu actual hogar. Pues bien si estás pensando en escoger tu nueva cocina, aquí te mostramos varios consejos a la hora de elegir entre una gran variedad de cocinas modernas que hay actualmente en el mercado.

 

  1. Espacio de la cocina

El punto más importante a la hora de elegir instalar una cocina moderna en tu hogar es ver el espacio del que disponemos. Si bien es cierto que si tenemos tanto un espacio grande como uno más pequeño no condiciona que nuestra cocina puede tener un carácter moderno, si condiciona el tipo de cocina que vamos a instalar.

No es lo mismo contar con una composición de cocinas modernas con isla y campana central que un solo frente o en forma de” L”. Al ser un espacio más pequeño el número de muebles con los que debemos contar será más limitado y estos deberán ser lo más provechosos posibles.

 

  1. Tipos de muebles de cocinas modernas

Al hilo del punto anterior surge éste, y es la posibilidad de incorporación de una gran variedad de tipos de muebles que podemos incluir en nuestra cocina moderna. Con el paso de los años han ido surgiendo numerosos muebles de cocina más novedosos y de una bella factura, que proporcionan a nuestra cocina una estética que nada tendrá que enviar a cualquier otra parte de la casa.

Una de las principales incógnitas de los muebles está relacionada con los muebles altos de la cocina. Si bien los bajos cuentan con una medida más estándar amoldados a la altura media de las personas, en el caso de los muebles altos dependemos en gran medida de la propia altura de la casa. Muchas veces se eligen muebles altos de mayor medida para intentar albergar mayor número de elementos de la cocina.

Otra incógnita tiene que ver más con los electrodomésticos en la propia cocina. Si bien pueden ir de forma independiente (como suele ocurrir en mayor medida con los frigoríficos) o encastrados en los muebles. Cada vez se da más la instalación de columnas con horno y micro, y la incorporación de lavadoras y secadoras fuera del propio entorno de la cocina.

 

  1. Material de los muebles de cocina

Otro punto importante a la hora de buscar cocinas modernas está en la elección del material empleado. Hay una gran variedad de productos a la hora tanto de elegir el interior del mueble de la cocina como el frontal. Las puertas más comunes están hechas de madera, lacadas, laminadas, melanina, estratificadas o rechapadas.

También dependiendo del material elegido, tendremos la opción de elegir si queremos que sean satinadas o mate, si queremos que lleven cristal o no, etc… Contamos con una gran variedad y posibilidades como incluir una cenefa en el propio mueble o elegir que sean de distinto color.

En la actualidad son cada vez más las personas que deciden crear su espacio de cocina combinando dos modelos o colores distintos creando un entorno más actual y divertido, gracias a la instalación de cocinas modernas.

 

  1. Otros elementos de la cocina

Otro de los puntos a tener en cuenta tiene que ver con el resto de elementos que se incorporarán a las cocinas junto con el mobiliario. En este conjunto de elementos contamos con:

  • Electrodomésticos: la elección de electrodomésticos hoy en día no solo tiene que ver con la funcionalidad de los mismos, sino que también intervienen las distintas tonalidades que existen de estos. Cada vez hay una gama más amplia de los mismos con una gran diversidad de colores.

 

  • Encimeras: elegir una encimera de un tipo u otro también tiene una alta importancia, ya sea por el propio color de la misma, como por el material que elijamos. Este también es un punto importante a tener en cuenta a la hora de ver las cocinas modernas de cualquier exposición.

 

  • Suelos y paredes de la casa: a la hora de visualizar nuestra cocina también tenemos que contar con los materiales y colores empleados en nuestro espacio, viendo las cenefas de los azulejos y el color empleado en el suelo.

 

  • Elementos constructivos: uno de los puntos que muchas veces dejamos de lado tiene que ver con los elementos constructivos con los que contamos, tomas de agua, tomas eléctricas, columnas, etc… que muchas veces impiden la instalación de algunos elementos donde queremos, nos producen un afeamiento de la visión de determinadas zonas o simplemente nos condicionan a la hora de incluir ciertos muebles.

 

  1. Contar con especialistas

El punto más importante para Cocina Integral Verpal es contar con un equipo de especialistas  a la medida de la situación. Sabemos que no es fácil elegir la cocina moderna de tus sueños, por ello contamos con una equipo de especialistas con más de 25 años de experiencia que te aconsejarán y asesorarán en todo momento ofreciéndote todas las posibilidades existentes. Además te guiarán y realizarán el plano de tu cocina para que puedas hacerte a la idea de cómo quedará antes de instalarla.

Esto no es todo, sino que contarás con todas las garantías de una instalación perfecta con unos acabados totalmente a la medida de tu espacio. ¡No esperes más y deja la cocina de tus sueños en nuestras manos! Ponte en contacto con nosotros y ven a visitar nuestra exposición.

5 consejos para elegir cocinas modernas
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *