Cocina Integral

Seguramente hayas oído miles de veces el término cocina integral. Es posible que estés comenzando a adentrarte en el apasionante y desconocido mundo de las cocinas, bien sea por comprar una nueva vivienda o por reformar la anterior, pero ¿qué queremos decir al hablar de cocina integral? No te pierdas nuestro post.

 

¿Qué es una cocina integral?

Al referirnos al término “cocina integral” nos referimos al aquellas cocinas en la que tanto electrodomésticos como cocina van a la par, es decir, la estética de los electrodomésticos y de los muebles de la cocina es la misma. ¿Pero cómo es esto posible?


Pues bien, ni los electrodomésticos son tan rígidos como eran ni los muebles de cocina son tan limitados como pensamos. Se puede colocar una puerta igual que la de cualquier mueble de cocina en el propio frontal de un electrodoméstico como el frigorífico o lavavajillas para mantener la estética.


Por tanto, podemos decir que una cocina integral es aquella cocina en la que se integran todos los elementos necesarios (muebles, electrodomésticos, encimera, etc…) con un diseño único, de forma funcional, armónica y sofisticada.

 

Ventajas de instalar una cocina integral


Salta a la vista a la hora de hablar de las ventajas de tener una cocina integral que la principal ventaja es la estética. Mediante la instalación de una cocina integral tu cocina ganará sin lugar a dudas en imagen y presencia. A simple vista se puede comprobar que la cocina guarda una misma línea de principio a fin en la que todos los elementos están bien integrados.


La estética es cada vez más importante en los hogares de las personas y aunque la cocina no era una de las partes de la casa de mayor estética, ahora se ha convertido en una parte que luce diseños diferentes y únicos. No podría ser menos al hablar de una de las partes de la casa donde más tiempo invertimos.


Además, gracias a la integración de los electrodomésticos logramos evitar colores más comunes en nuestra cocina. Mediante la inclusión de frentes en los electrodomésticos evitamos contar así con colores que nos pueden gustar menos por uno, como es el del mobiliario de cocina, que nos atraiga más.

Desventajas de las cocinas integrales

Podemos hablar de “desventaja” el hecho de no recordar el lugar exacto donde se encontraba nuestro frigorífico o lavavajillas. Decimos desventaja en sí, aunque no lo sea del todo, ya que con la perfección de los acabados no te dará la sensación de tener un frigorífico o electrodoméstico en tu cocina, sino que todo forma parte del propio mobiliario de cocina.


Sin lugar a dudas puede suponer un despiste si tus invitados tienen que echarte una mano a la hora de buscar los electrodomésticos, pero quedarán encantados con la estética de la cocina en su conjunto.

 

Claves e una cocina integral

Además de todo lo visto existen otras claves que hacen de verdad que una cocina sea integral,  estos son la funcionalidad y la variedad de elección:

 

1. Funcionalidad


Además de la estética cobra especial importancia la funcionalidad de tu cocina. Es importante que la cocina en sí cumpla con lo que queremos de una cocina, esto es, almacene nuestros utensilios y alimentos, así como sirva para el cocinado y guardado de los mismos.


Los muebles deben cumplir su función de almacenamiento para facilitarnos y hacernos más cómodo el cocinado día a día. En este sentido, existen números nuevos muebles que facilitan a todos el almacenamiento en espacios más complejos como son los rinconeros y otros muebles hechos a medida para los utensilios o productos (como paneras o botelleros).

 

2. Variedad de elección


Al hablar de cocinas integrales hablamos también de una gran variedad a la hora de poder elegir el mobiliario. Este tipo de cocinas nos abre un amplio abanico estético de elección de muebles de todas las formas y colores, por no hablar de combinaciones. Al referirnos a este tipo de cocinas hablamos de libertad de elección total con muebles más minimalistas, rústicos o llamativos.

 

Conclusión


Si estás buscando poner una cocina integral en tu hogar no lo dudes y contacta con especialistas en el sector, que sin duda alguna te asesorarán y aconsejarán de la mejor forma para hacer de la cocina un lugar único y funcional. ¿Quieres saber más? ¡Ven a visitar nuestra gran exposición! Te esperamos.

 

¿Qué es una cocina integral?
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.